YOGA en BILBAO
YOGA en  BILBAO
REIKI BILBAO
SOFROLOGIA. RELAJACION BILBAO
MASAJE BILBAO
RECONEXION
INTENSIVAS YOGA BILBAO
RETIROS
ACTIVIDADES
SABER MAS Y MAS Y MAS...
CONTACTO
CONSULTA ABIERTA
FORO ABIERTO
MAPA DE ACCESO
FIRMAR LIBRO DE VISITAS
FOTOGRAFIAS
MANTRAS
MUSICTUBE
ENLACES
NOTICIAS
PROXIMAMENTE
   
 



Curso de Técnicas de Relajación Dinámica Antiestress Nervios y Ansiedad. Un curso con uno o dos encuentros semanales que te aportaran experiencias de relajación profunda y herramientas antiestres, con diversos horarios de mañanas mediodias tardes. Relajacion en Bilbao

Un método único, cientificamente probado y estudiado, por su creador el cientifico médico psiquiatra y neurólogo Alfonso Caycedo.

Reserva plaza en el tel.: 635734926    yosoki@gmail.com

10h, a 11.30h.  13.30  a 15h. 16 a 19h. o 20.15 a 21.30h. Animate

IÑAKI VIDEO SOFROLOGIA

VIDEO ENTREVISTA A NATALIA CAYCEDO Y OTROS EN TVE2

CONFERENCIA ALFONSO CAYCEDO CREADOR Y DESARROLLADOR DE LA SOFROLOGIA

www.sofrologia.com



La sofrología caycediana es una escuela científica que estudia la consciencia humana y los valores existenciales del ser. Fue creada en 1960 en Madrid por el médico neuropsiquiatra, el Dr. Alfonso Caycedo. Etimológicamente significa el estudio de la consciencia en equilibrio (del griego sos, equilibrio; phren, consciencia y logos, estudio). La sofrología caycediana utiliza una serie de técnicas psicofísicas, que desarrollan el equilibrio cuerpo-mente y promueven el fomento de los valores del individuo. Están inspiradas en métodos orientales como el yoga, budismo y zen y adaptadas a nuestra mentalidad y forma de vida. En este resumen se expondrá de forma esquemática los objetivos, el método y las aplicaciones de la sofrología caycediana. Relajación en Bilbao


Tini en profundo estado de interiorización en una práctica de 3er grado de Sofrología. Kaixo Tini.La sofrología caycediana es una disciplina científica que tiene como objetivos:

1. El estudio de la consciencia humana
2. La aplicación de las técnicas sofrológicas a nivel terapéutico, pedagógico o profiláctico.
3. La práctica de una disciplina basada en un método psicofísico para el desarrollo del individuo.
4. El fomento de los valores existenciales del ser.
Este método tiene la posibilidad del auto-tratamiento.

La SOFROLOGÍA CAYCEDIANA® es la AUTÉNTICA SOFROLOGÍA
Al no estar protegido legalmente el término Sofrología, fueron muchas las escuelas que se crearon, utilizando su terminología para designar diferentes técnicas y programas, algunos de ellos opuestos a sus verdaderos objetivos. Fue entonces cuando el Dr. Caycedo constituyó la "Sofrología Caycediana" registrándola con la finalidad de salvar la autenticidad del método.
Consulta la página oficial de la Sofrología Caycediana en Barcelona y su cuadro de profesionales autorizados:SOFROLOGIA 


La sofrología aporta técnicas para desarrollar o recuperar una actitud mas positiva hacia la vida. Ofrece herramientas para que la persona pueda liberarse de sus pensamientos parásitos y negativos, que le puedan influir de forma negativa en su estado de ánimo o frenar en una correcta forma de recuperación física o mental.

De acuerdo con Caycedo, una acción positiva realizada en cualquier parte de la consciencia influye en la totalidad del ser. La sofrología considera al ser humano como una unidad indisoluble. Así, la práctica de las técnicas sofrológicas, influye en el individuo de manera global


La Sofrología fue concebida inicialmente como una disciplina, dentro de la psiquiatría, que ayudara a mejorar el tratamiento de determinados trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. Desde su creación, la Sofrología ha ido evolucionando: de ser una disciplina exclusivamente psiquiátrica, pasó a formar parte de las diferentes especialidades médicas (ginecología, obstetricia, cardiología, etc.). Con el tiempo, las técnicas sofrológicas fueron aplicándose también en otras Ciencias de la Salud como psicología, fisioterapia, enfermería y odontología
Hoy en día, la Sofrología se aplica en dos grandes campos:a. El clínico: Como forma de terapia única o complementaria dentro de las Ciencias de la Salud.b. El social o preventivo: como forma de entrenamiento personal para adquirir una consciencia mas serena y una actitud mas positiva que contribuye a la mejoría en la calidad de vida.

En el 3er grado de la Sofrología, se vive la profunda calma en un estado de agradable conexión con la vida de la corporeidad y la presencia de la consciencia. Kaixo Sagra.


La Relajación Dinámica de Caycedo (RDC)

La Relajación Dinámica de Caycedo es un método original, elaborado a partir de las técnicas yóguicas, budistas y zen. Aunque se asemeja la concepción oriental, se adapta a las exigencias occidentales. Sus ejercicios permiten conocer de manera fenomenológica el cuerpo en todas sus dimensiones y la mente. Durante el entrenamiento, el individuo aprende, aplica y adapta el método a su vida cotidiana (la vida familiar, el trabajo, el deporte, etc.).

La Relajación Dinámica de Caycedo consta de doce grados divididos en tres ciclos, cada uno consta de cuatro grados, estudiados según la semántica fenomenológica. Los ciclos son los siguientes: El ciclo fundamental, radical y existencial.

Percepción profunda del cuerpo en la consciencia y la consciencia presente en la corporeidad.En Suiza, en los últimos 20 años, mas de 120.000 personas han practicado las técnicas sofrológicas. Según las estadísticas de los organismos de Salud de Suiza, las personas que practican las técnicas con regularidad consumen un 30 % menos en salud que la población general (menos cuidados médicos, menos analgésicos, tranquilizantes, somníferos etc.) De ahí la importancia de la sofrología en la prevención.

Aunque es una disciplina relativamente nueva, la sofrología ha ido adquiriendo también un lugar destacado en otros países como Francia, Bélgica, Italia y Portugal. En España, está ocupando paulatinamente un lugar cada vez más relevante.


  •  Lunes - Miercoles - Viernes 14h. 18h. 20.15h.  Jueves: 10h.
  • Grupo de prácticas de Sofrología:





   Tel.: 635734926    yosoki@gmail.com


 
   
Top