YOGA en BILBAO
YOGA en  BILBAO
REIKI BILBAO
SOFROLOGIA. RELAJACION BILBAO
MASAJE BILBAO
RECONEXION
INTENSIVAS YOGA BILBAO
RETIROS
ACTIVIDADES
SABER MAS Y MAS Y MAS...
CONTACTO
CONSULTA ABIERTA
FORO ABIERTO
MAPA DE ACCESO
FIRMAR LIBRO DE VISITAS
FOTOGRAFIAS
MANTRAS
MUSICTUBE
ENLACES
NOTICIAS
PROXIMAMENTE
   
 




Basado en las enseñanzas del Maestro de Yoga Swami Sivananda. Formado en el Sivananda Yoga Vedanta Center de Canada 1996 y Orleans 2012 transmito sus practicas de Yoga para la mejora Cuerpo/Emoción/Mente en las sesiones semanales. Estas prácticas para la mejora personal se resumen en los cinco puntos:

**RESPIRACION ADECUADA
, las prácticas de respiración profunda del yoga, para la buena oxigenación, la calma de la mente y el sistema nervioso.

**RELAJACION ADECUADA, técnicas de relajación para el encuentro con la profunda quietud del cuerpo y mente.

**EJERCICIO ADECUADO, basados en el sistemas de Asanas, Posturas Clásicas del Yoga que combinan, postura, concentración, respiración, consciencia presente, son un maravilloso sistema de entrenamiento psicofísico, para un encuentro profundo con el ser que nos anima.

**ALIMENTACION ADECUADA, la dieta vegetariana que nos recomienda el yoga es un excelente sistema de alimentación para la una vida saludable. Limpia y desinflama todo el cuerpo generando una agradable sensación saludable en cuerpo y mente. Experiméntalo.

**PENSAMIENTO POSITIVO Y MEDITACION, uno de los pilares fundamentales del Yoga Sivananda, para el equilibrio y la salud psicofísica, nos propone un constante entrenamiento en la generación de la visión positiva de la vida y de sus asuntos así como de la la práctica de la meditación para la generación del silencio Mental y el encuentro con el ser profundo, despertando a través de ella a la vivencia originaria de la esencia que somos.

YOGA: La palabra yoga proviene de la raiz sanscrita yug, que significa unir, nos habla del estado de consciencia que los yoguis llaman union.

Se refiere a un armonioso estado de union entre cuerpo y mente, donde en cada instante, en cada acto, viven unificados, cuerpo y mente en una relación amigable apoyandose en cada acto, en cada experimentación, en cada proceso.

También se refiere a la Unión, el retorno a la fuente originaria, a la raiz esencial de las cosas y de los seres
La Unión con la Esencia del Sï mismo


Para este caminar nos proponen una serie de procesos, que trabajan con:
*** La corporeidad y su energía ( Hattha yoga )
*** La emotividad ( Bhakti yoga )
*** La mente ( Ñana yoga )
*** Las prácticas de meditación propiamente dichas para ir mas allá de la mente (Raja yoga)
 Yoga al fin y al cabo aplicado a los distintos aspectos del ser humano.
 
Este caminar, con el yoga lo comenzamos con las prácticas de hattha-raja yoga, las sesiones, dos por semana tienen una duracion de 1·30 min.
 
Comenzamos las sesiones con una práctica de: 
*** Concentracion (Dharana) o Meditación (Dhyana), seguimos con
*** Prácticas respiratorias - Pranayamas
*** Posturas clasicas de hattha yoga - Asanas y  terminamos con una
*** Técnicas de Relajación.
 
Poco a poco se va instruyendo a la persona en los conceptos del yoga para un mejor vivir y avanzar en el camino de realización propuesto por los grandes yoguis, como yogui Sivananda, Visnhudevananda, Ramana Maharshi, Aurobindo, Ramakrisnha.
 
Tambien participamos de las enseñanzas de la orden iniciatica denominada
Suddha Dharma Mandalam que transmite las enseñanzas y prácticas asi como las iniciaciones necesarias para transitar por el sendero de realización de manera segura y firme, con la  proteccion de los Grandes Maestros de la Luz.
 
Es este un caminar largo, que en cada transitar te aporta elementos nuevos mejoradores y emancipadores de la consciencia y el ser.
 
Hay momentos de firme práctica y tiempos mas relajada, momentos de empuje intensos y tiempos de descanso, supongo que lo importante es mantener el rumbo siempre hacia el ser esencial y ver como en cada etapa, se va dando un avanzar que quizas no es como uno quiere o como cree que debe de ser sino el que es, el que la inteligencia del ser va haciendo que sea.
 
La inteligencia sin pensamiento del ser lo impregna todo en el interior y exterior, constantemente actua dentro y a nuestro alrededor, moviendo las fuerzas de la vida y la existencia, las fuerzas del existir y manifestar su verdad y su potencial, indomito empujando por ser, rompiendo las cadenas que nos atan,  abriendonos constantemente a nuevos desafios vivenciales de crecimiento de ser y su actuar en el mundo de la forma, de la materia, trayendo lo mejor, paz, ciencia, tecnica, organizacion mas justa, amor, relaciones armonicas, sabiduria, belleza, verdad, justicia, fuerza.
 
Por todo esto te animo a que puedas emprender o continuar tu caminar hacia ti mismo siendo así mas tu mismo confiando en tu ser y en lo que llevas dentro mas allá de lo que puedas pensar o creer.
Un abrazo fraternal, Om Namah Sivaya, Om Namo Narayanaya Om.



IÑAKI VIDEO YOGA


Martes - jueves

  • 8h. 10h. 14h.  18h.   20h.

Lunes - Miercoles

  • 17,15h. 19h.  20.30h.

Tel.: 635734926   yosoki@gmail.com    Trimestre 150E

Estas parad@?? O jubilado...?? Al menos 1 año....?? Quieres acudir a las prácticas de yoga en los horarios de las 08h. ?? Te progongo un gran dto. por trimestre. Abonarias 98E por trimestre. Te animas?? Te llenaras de fuerza, mente clara y calma interior. Reserva plaza antes de que se agote.



 
   
Top