YOGA en BILBAO
YOGA en  BILBAO
REIKI BILBAO
SOFROLOGIA. RELAJACION BILBAO
MASAJE BILBAO
RECONEXION
INTENSIVAS YOGA BILBAO
RETIROS
ACTIVIDADES
SABER MAS Y MAS Y MAS...
CONTACTO
CONSULTA ABIERTA
FORO ABIERTO
MAPA DE ACCESO
FIRMAR LIBRO DE VISITAS
FOTOGRAFIAS
MANTRAS
MUSICTUBE
ENLACES
NOTICIAS
PROXIMAMENTE
   
 




























LA MENTE ESTA MAQUINANDO.....PERMANENTE - MENTE....¡¡¡¡

Los LUNES  20.30h y MIERCOLES 14h. práticamos algunas de las Meditaciones Activas de OSHO  y otros autores. Osho en Bilbao, casco viejo.
Animate a acudir. Reserva plaza a través del Tel.: 635734926.

Las prácticas las conduce Iñaki Iriondo, formado en las ténicas de OSHO con Jairo Kalpa en su escuela Bioperson International. Diplomado como monitor en Meditaciones Activas de Osho, reconocido por la Osho Multiversity

Si en algún rinconcito quereis probar las técnicas de OSHO EN BILBAO y otros autores me puedo desplazar.



























LAS MEDITACIONES ACTIVAS DE OSHO TE HACEN RE - VIVIR.....
SUAVE - MENTE
(Chakra Corazón)



















SUAVE E INTENSA-sin-MENTE  DESCANSANDO POR FIN.......¡¡¡¡¡¡
(Osho kundalini meditation)


Os traigo  unos extractos procedentes de la Wikipedia sobre Osho.
Fue un profesor de filosofía, viajó por toda la India en la década de los '60 como un orador público. Sus críticas abiertas del Socialismo, Mahatma Gandhi y las religiones institucionalizadas lo hicieron muy controvertido. También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad. En 1970, Osho se estableció por un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neo-sanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos él re-interpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo. Trasladándose a Pune en 1974, estableció un Ashram que atrajo a un número creciente de occidentales. El Ashram ofrecía terapias derivadas del Movimiento del Potencial Humano a su audiencia occidental y fue noticia en la India y en el extranjero, principalmente debido a su clima permisivo y las charlas provocadoras de Osho.

Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor, cualidades que él consideraba ser suprimidas por la adhesión a sistemas de creencias estáticas, a la tradición religiosa y la socialización. Las enseñanzas de Osho han tenido un notable impacto en el pensamiento de la Nueva Era en Occidente,y su popularidad ha aumentado considerablemente desde su muerte

Recojo unos extractos de la pagina oficial de Osho:

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.

La belleza de la ciencia interior está en que permite a quien quiera explorar y experimentar con ella, hacerlo solo. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu única manera individual.
Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.
Las Meditaciones Activas han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos,y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.

Pero, ¿Qué es la meditación exactamente?























Aunque este que recoje no tiene porque adherirse completamente a las propuestas de la pagina Osho ahi  van las propuestas que nos hacen sobre meditación y que resultan muy interesantes:
 
Qué es Meditación... y qué no lo es.
Hay muchas ideas diferentes, incluso contradictorias sobre qué es la meditación. En la visión de Osho es primordial que el meditador entienda cuál es la naturaleza de la mente, en vez de luchar con ella.

La mayoría de nosotros estamos dominados casi todo el tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Lo anterior nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. La meditación es el espacio para simplemente ser, para experimentar solamente, sin interferencia del cuerpo o de la mente. Es un estado natural, sin embargo hemos olvidado cómo tener acceso a él.

La palabra meditación es también usada para lo que es, más precisamente, una técnica para meditar. Los métodos para meditar son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos facilite la desconexión del cuerpo-mente, a fin de que uno simplemente sea. Si bien, inicialmente ayuda tomar un tiempo para practicar un método de meditación estructurado, hay varias técnicas que se practican en el contexto de la vida cotidiana: En el trabajo, en el tiempo libre, solo o en compañía.

Los métodos son necesarios sólo hasta que el estado de meditación, de relajación consciente, de conciencia y de estar centrado, forma parte de uno, no como una experiencia pasajera, sino como algo tan intrínseco como, digamos, el respirar

Algunos conceptos erróneos frecuentes

La meditación es ...

1) Sólo para personas que están en la búsqueda espiritual.
Los beneficios de la meditación son múltiples. El más importante es la habilidad para relajarse y ser consciente sin ningún esfuerzo. ¡Son herramientas útiles simplemente para todas las personas!

2) Una práctica para tener "paz mental".
Paz mental es un término contradictorio. La naturaleza de la mente es ser un comentador crónico. Lo que tú descubres con la meditación es la destreza para tomar distancia entre tú y el comentador, así la mente, que es un circo constante de emociones y pensamientos, no interfiere más con tu estado inherente de silencio.

3) Una disciplina mental o un esfuerzo para controlar o " domesticar" la mente, para ser más cuidadoso.
La meditación no es un esfuerzo mental, ni una manera de controlar la mente. El esfuerzo y el control crean tensión, y la tensión es la antítesis del estado de meditación. Además, no es necesario controlar la mente, sino sólo entenderla y ver cómo funciona. El meditador no necesita domesticar su mente, ser más cuidadoso, sino crecer más en conciencia.

4) Enfocar, concentrarse o contemplar.
Enfocar, concentrarse es estrechar la conciencia. Al concentrarte en un solo objeto excluyes todo lo demás. Al contrario, la meditación incluye todo, tu conciencia se expande. El contemplador se enfoca en un objeto, tal vez un objeto religioso, una fotografía, o se inspira en un aforismo. El meditador está simplemente conciente, pero de nada en particular.

5) Una nueva experiencia.
No necesariamente. Los deportistas conocen este espacio, al que se refieren como "la zona" . El artista lo conoce - a través del canto, la pintura o tocando música. Podemos conocerlo trabajando en el jardín, jugando con los niños, caminando en la playa o haciendo el amor. Incluso en nuestra infancia, lo hemos podido experimentar seguramente. La meditación es un estado natural que seguramente has experimentado, tal vez sin saber el nombre del sabor.


 
   
Top