YOGA en BILBAO
YOGA en  BILBAO
REIKI BILBAO
SOFROLOGIA. RELAJACION BILBAO
MASAJE BILBAO
RECONEXION
INTENSIVAS YOGA BILBAO
RETIROS
ACTIVIDADES
SABER MAS Y MAS Y MAS...
CONTACTO
CONSULTA ABIERTA
FORO ABIERTO
MAPA DE ACCESO
FIRMAR LIBRO DE VISITAS
FOTOGRAFIAS
MANTRAS
MUSICTUBE
ENLACES
NOTICIAS
PROXIMAMENTE
   
 


Introducción

La palabra estrés se ha convertido en una palabra de moda en la sociedad actual. Se trata de un término complejo, muy vigente, de gran interés y de gran curiosidad. Es inherente a la vida y forma sin excepciones parte de ella.

Se trata de la adaptación del organismo a la dinámica de la vida cotidiana en todos sus sentidos. Se puede distinguir un estrés positivo que nos hace funcionar y rendir mejor y por otra parte existe un estrés negativo, molesto e inconveniente. Si el estrés supera la capacidad de resistencia del organismo, puede provocar problemas psicosomáticos (como dolencias musculares, problemas cardiorespiratorios, digestivos, etc.) y trastornos psiquiátricos (como trastornos de ansiedad, de estado de ánimo, problemas en la alimentación, etc.).

En este seminario, se abarca de forma práctica la repercusión que tiene el estrés en la vida diaria. Por medio de un método individualizado y a manera de taller, cada participante aprende a reconocer y a tratar los siguientes aspectos:

-Cuáles son los estresores que más le afectan y cómo le influyen. Se hace una revisión extensa sobre el estrés laboral y sus consecuencias.

-Cómo reacciona su propio cuerpo ante el estrés: cuáles son las partes de su cuerpo más vulnerables y cómo se puede evitar la somatización por medio de técnicas sofrológicas.

-Cómo reacciona su mente ante el estrés: qué pensamientos se presentan durante los momentos de tensión y cómo pueden afectar en su rendimiento intelectual, en su actitud y en su vida diaria. Se aprenden técnicas sofrológicas para controlar los pensamientos molestos y desarrollar una actitud mas positiva.

-Cómo son sus emociones ante el estrés: los cambios en el estado de ánimo la irritabilidad, el nerviosismo, la apatía, la depresión y la ansiedad. Se aportan estrategias sofrológicas para cambiar las emociones negativas por un estado de ánimo sereno, tranquilo y optimista.

-Cómo es su comportamiento ante el estrés: qué conducta o hábitos ha ido adquiriendo como repuesta a situaciones difíciles. Se habla del problema del insomnio, del consumo de tabaco, alcohol, medicamentos tranquilizantes, etc. Se aprende a reconocer dicha conducta y a controlar aquéllos hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud.

-Se realiza un taller sobre asertividad con el fin de desarrollar habilidades de comunicación para expresar los pensamientos y sentimientos de manera saludable en las diferentes circunstancias de la vida (familiar, laboral, etc.)

-Se aportan estrategias sofrológicas para prevenir la aparición del estrés negativo y para afianzar una actitud serena y equilibrada ante la vida.


Programa

Módulo 1
El estrés y sus causas en la vida y en el trabajo Ejercicio de autoevaluación personal. Pre test (ansiedad y estado de ánimo) Reducir el estrés en la vida cotidiana: recomendaciones generales Técnica sofrológica 1

Módulo 2
Consecuencias del estrés a nivel corporal Mis somatizaciones La relajación corporal y la respiración profunda, primer paso hacia la serenidad Técnica sofrológica 2

Módulo 3
Consecuencias del estrés a nivel mental Estrategias para el autocontrol ante agresiones externas y pensamientos negativos De los pensamientos negativos a los positivos Técnica sofrológica 3

Módulo 4
Consecuencias del estrés a nivel emocional Amortizar emociones negativas y fomentar las positivas Técnica sofrológica 4

Módulo 5
Consecuencias del estrés en el comportamiento Desarrollo de una actitud positiva y serena Técnica sofrológica 5

Módulo 6
La asertividad La comunicación en positivo Técnica sofrológica 6

Módulo 7
Gestión del tiempo Técnica sofrológica 7

Módulo 8
La importancia de la postura física Post test (ansiedad y estado de ánimo) Resumen

A quién va dirigido
El seminario se puede orientar a grupos, empresas o a personas individuales

Impartido por:

Iñaki Iriondo  Master en Sofrología Caycediana para la socioprofilaxis, control del estres y el crecimiento personal.
Fomado y autorizado para impartir G.E.L.P.  por el Instituto Internacional de Sofrología Caycediana Barcelona

Info: 944151423     yosoki@gmail.com

 
   
Top